A continuación encontrará un conjunto de talleres cuyas temáticas varían en su contenido y a los grupos educativos a los que va dirigido. Cada asistente del Simposio deberá escoger 4 talleres que podrá realizar a lo largo del fin de semana.

TALLERES GENERALES

CARMEN BARTOLOMÉ

OSCAR COSTA

¿Se puede programar IA en el aula? ¡Ahora sí!

Dirigido a: Todas las etapas educativas

Dirigido a: Todas las etapas educativas

Creación de contenidos  VR:  el alumno pasa a la acción

JOSÉ NAVALPOTRO

ALFREDO ROMEO

Proyecto Pedagógico, IA y desarrollo de competencias

Dirigido a: Equipos Directivos

Dirigido a: Equipos Directivos

SMART DATA en la Gestión Educativa: cómo ayudan los datos a la dirección escolar

TALLERES ESPECÍFICOS

BELÉN

GONZÁLEZ-Mohino

CECILIA AGUILERA

ESTHER MARTÍN DE LOS SANTOS

REGINA GABILONDO

VANESSA MARTÍN

DAVID TEJERO

Mª JESÚS MORENO

FRAN BARTOLOMÉ

1. Ortografía y pensamiento computacional

Se hacen diferentes actividades de programación con las que se reforzarán los conocimientos de los alumnos de 1º y 2º EP de ortografía​

Dirigido a: Profesores de Primaria.

Ponente: Belén González-Mohino y Cecilia Aguilera

2. Invernadero Inteligente

Creación de un invernadero que controle la humedad de la tierra y la luz ambiental, permitiendo que se rieguen las plantas y se enciendan las luces automáticamente.

Dirigido a: Profesores de Primaria.

Ponente: Esther Martín de los Santos y Regina Gabilondo

3. Vehículo programable + Diseñando y programando física

Diseñamos un coche en 3D lo programamos para superar distintos retos introduciendo y/o repasando conceptos de Cinemática y Dinámica

Dirigido a: Profesores de Secundaria y Bachillerato.

Ponente: Vanessa Martín y David Tejero

4. Literatura Viva

Trabajamos la literatura española de los Siglos de Oro entrando en el universo cervantino con RV, diseñando corrales de comedias en 3D y programando actividades para asentar y repasar contenidos literarios.

Dirigido a: Profesores de Secundaria y Bachillerato.

Ponente: Mª Jesús Moreno

5. Fabricación Digital: de las manualidades a la creatividad computacional

En este taller se utilizarán varias tecnologías creativas, como la impresión 3D, la electrónica y entornos de programación artística o musical, para aprender a llevar a cabo proyectos en los que los alumnos descubran todo el potencial que la tecnología pone a su alcance para dar vida a sus ideas, ya sean artísticas o funcionales.

Dirigido a: Todas las etapas educativas.

Ponente: Fran Bartolomé